-
Arquitectos: Slee & Co Architects
- Área: 578 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Gerard Slee, Carla Schnetler, Johann Slee
“La filosofía detrás de nuestro diseño es incorporar y respetar las diversas aspiraciones y herencias de nuestros clientes; para aprender de tecnologías avanzadas y para crear una arquitectura vernácula, abrazando nuestra gente, habilidades, clima y espacio únicos. Nuestra paleta arquitectónica tiene su origen en la tierra: colores tierra opacos, acabados texturizados que reflejan abundante luz solar. Nuestras estructuras construidas reflejan simplicidad y honestidad, haciéndose eco de la lengua vernácula de las formas construidas locales.”
El acceso de la granja ubicado en un muro de tierra roja presenta al visitante el carácter único de esta granja de caza. Desde la entrada, un camino de polvo rojo persiste a través de un prado de hierba de Savannah salpicado de árboles espinosos. Al acercarse, el albergue emerge lentamente de la espectacular tierra roja, una masa sólida con sombras profundas y líneas simples que se mezclan con los alrededores; una estructura lineal baja que ofrece refugio contra el duro entorno de Namibia.
La arena roja de la granja se mezcla con el yeso cementoso que hace que todas las paredes tengan el mismo color que la tierra circundante. Las texturas horizontales se rastrillan en las paredes, lo que crea un juego de sombras y atrae la atención hacia la inmensidad del paisaje.
Un techo en voladizo se pliega sobre una pared espinal que protege y enmarca la terraza de gran tamaño, lo que permite vistas sin obstáculos. Los elementos y el paladar de este albergue son simples: láminas de techo corrugado, paredes enlucidas de color rojo arena natural, pisos de cemento y puertas de vidrio expansivas que desaparecen en las paredes cuando se abren, eliminando los límites entre el exterior y los espacios interiores. El proyecto ha obtenido una mención del CIFA (Cape Institute for Architecture) y el premio Loerie de bronce en 2019.